Abono orgánico Guano
Descripción
Abono orgánico Guano
100% Natural para Huerta y Jardín
Peso: 2kg para unos 20m2
Abono orgánico Guano
100% Natural para Huerta y Jardín
Peso: 2kg para unos 20m2
Composición:
El origen del guano es la explicación a todas sus propiedades. El guano es un producto 100% natural, proviene, principalmente, de las excreciones de quirópteros y aves marinas, teniendo su origen geográfico en centroamérica. En los microlclimas específicos de su habitat natural, estos excrementos se mezclan con los restos y deyecciones de otros animales( otras aves, insectos,etc). Esta mezcla se combina, además con los minerales que arrastran las aguas de infiltración.
Su composición, con un NPK totalmente orgánico, mocroelementos (Ca, Mg, Fe, Cu, Mn, Zn, Na...) aminoácidos, ácidos húmicos, polisacáridos, etc... le convierte en el producto ideal para mejorar las condiciones físico-químicas de los suelos, con efectos constatables a corto plazo. Su uso como fertilizante favorece la correcta estructuración de las raíces, el adecuado crecimiento, así como un vigoroso florecimiento y buena maduración. Su flora microbacteriana y la quitina que contiene favorecen la resistencia de las plantas aumentando sus defensas naturales.
Su formulación la hace apto para todo tipo de plantas ornamentales, arbustos,frutales, hortalizas, flores, céspedes, etc...
Dosis y modo de empleo:
Es aconsejable utilizarlo en el momento de la plantación i/o trasplante "tratamiento inicial" así como un "tratamiento de seguimiento"- en el momento que se recomienda sgún el cultivo. Para el "tratamiento inicial" mezcle la dosis recomendada con el sustrato que vaya a utilizar. Realice la plantación o el trasplante y riegue abundantemente. Para el "tratamiento de seguimento" esparza la dosis recomendada encima de la superficie a tratar, remueva el medio con un rastrillo o similar y riegue abundamente . Se recomienda no realizar en horas de máxima insolación.
Dosis de aplicación:
JARDINERÍA: árboles y arbustos ornamentales, parterres florales, jardineras, etc
Comenzar las aportaciones al inicio de la primavera con aproximadamente 50 gramos (un puñado) por ½ m2 o 50 gramos por 50 litros de sustrato. Repetir la aportación cada mes y medio
HUERTA: Aportar 50-100 gramos (entre uno y dos puñados) por m2 en el momento de prepara el suelo. Repetir la aportación a las 4 semanas, siguiendo con la misma dosis cada 4 - 5 semanas.
Calendario de aplicación
E F M A M J J A S O N DPeriodo ideal Periodo favorable